¿Qué es Betania?

Betania es una escuela bíblica enfocada en los jóvenes que deseen hacer un alto en sus vidas para poder escuchar mejor la voz de Dios, y también para jóvenes que quieran prepararse para un servicio más eficaz en el Reino.

Buscamos entrenar a los jóvenes para una vida SANTA y entregada a las MISIONES, por eso este es nuestro lema. Creemos que los jóvenes pueden consagrar sus vidas a Dios y encontrar su propósito en servir a los demás.

Hasta la fecha, han pasado más de 400 jóvenes por nuestra escuela y muchos de ellos dan testimonio de haber encontrado el sentido para sus vidas.

Contamos con una plana docente con una amplia trayectoria en las misiones y el pastorado a la vez y sobre todo somos un equipo joven que inspira a los jóvenes a una vida entregada al servicio de Dios dentro y fuera de sus iglesias. Además, tenemos alianzas estratégicas con el College of prayer y con el ministerio Sal.

La convivencia de 3 semanas (programa de verano) y de 9 meses (programa anual) resultan en una experiencia memorable y que crea amistades para toda la vida. 

Nuestros Objetivos

Enseñar nuestros valores mediante una instrucción bíblica.

Despertar amor por la oración.​

Fomentar las buenas amistades y el esparcimiento.

¿Cómo nació Betania?

Nuestra escuela fue creada en el 2015 y la idea de este centro de entrenamiento misionero para jóvenes surgió mientras Patty oraba por un despertar espiritual entre los jóvenes y escuchó la voz del Señor que debía buscar un lugar donde llevarlos y que pudieran desconectarse del “ruido” de las grandes ciudades. Desde ese momento se dieron milagros en provisión de dos Casas en Alicante que fueron donadas por la misión Española. 

Betania responde a la necesidad de una escuela con una base sólida y consistente de formación de misioneros, preparados para afrontar los retos que implican las misiones. 

¿Por qué el nombre "Betania"?

Betania era el nombre del pueblo donde Jesús se encontraba con sus mejores amigos (Marta, María y Lázaro) y también fue el lugar donde Jesús resucitó a Lázaro. Creemos que los jóvenes de nuestra escuela se convertirán en los mejores amigos de Jesús y además verán grandes milagros.